AMLO anuncia hasta 30 mil becas para formar a personal médico en el extranjero

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 26 mayo 2020 10:38 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

El Gobierno de México otorgará hasta 30 mil becas para formar a médicos especialistas en el país y el extranjero para que al término del sexenio se reduzca el déficit de 76 mil especialistas qué hay en el país, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal indicó que lo único que se le pedirá a los que obtengan la beca será que al concluir sus estudios y regresen del extranjero, trabajen por un tiempo en hospitales públicos para que ‘devuelvan lo que el pueblo les va a dar: su posibilidad de especializarse’.

‘Vamos a iniciar un programa de becas a especialistas, estudiantes de especialidades que van a poder ir, si no tenemos el cupo en el país, porque no se tiene para atender a todos, van a poder ir a estudiar al extranjero, 20 a 30 mil médicos, para que se deje ese legado para entes o finales de nuestro gobierno o a principios del próximo, que no nos pase hacia adelante lo que estamos padeciendo’ dijo el Presidente.

Asimismo el titular del Ejecutivo indicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encargará de explorar en qué países y universidades pueden los médicos mexicanos viajar a especializarse.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: AMLO, ANUNCIA, 30, MIL, BECAS, FORMAR, PERSONAL, MÉDICO, EXTRANJERO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados