Fideicomiso para defensa de periodistas no desaparecerá: SEGOB

Imagen relacionada a la nota

domingo 24 mayo 2020 7:26 PM

Redactor : Luis Olan

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, informó que el fideicomiso dedicado para la operación del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas no desaparecerá.

Detallaron que este fideicomiso es una garantía que tiene el objetivo de salvaguardar la vida, integridad, libertad y seguridad para el ejercicio de personas periodistas y defensores de derechos humanos que se encuentran en riesgo.

Mediante un comunicado, la SEGOB explicó que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó un paquete de iniciativas para reformar leyes con el objetivo de extinguir 44 fideicomisos, entre ellos el mencionado anteriormente.

A pesar de lo anterior, aseveraron que el paquete de iniciativas que presentaron los legisladores de Morena no fue aprobado. Indicaron que ante el clima de violencia que afronta México, es necesario que exista este mecanismo para paliar la violencia contra personas periodistas y defensores de derechos humanos.

Fuente: Comunicado/laor/Foto:Archivo

TAGS: Fideicomiso, Derechos, Humanos, Periodistas, SEGOB, Diputados, Morena

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados