'Injustas' las críticas hacia el Gobierno; se actuó a tiempo, dice Olga Sánchez Cordero

Imagen relacionada a la nota

martes 7 abril 2020 12:31 PM

Redactor : Luis Olan

Como 'injustos' calificó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los señalamientos que se han realizado en el sentido de que el Gobierno actuó a destiempo para prevenir el avance del coronavirus, y señaló que quienes lo pedían ahora no pueden hacer nada con sus industrias.

Sánchez Cordero sostuvo que algunos ahora 'se están quejando' que sus trabajadores no están laborando y que están parando las plantas completas, además de que los microempresarios y los pequeños empresarios no están pudiendo hacerse cargo de sus trabajadores.

“Los que tanto vociferaban ‘quédense en casa’, hoy nos dicen ‘estamos parados, tenemos la industria parada y tenemos a los trabajadores en casa’. Entonces creo que esto no es tan así como se ha dicho. A quien dice que actuamos tarde, sí quiero decir que son muy injustos”, refirió.

Agregó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador actuó a tiempo y con estrategia, ‘por eso no fue antes y no fue después, fue en el tiempo que se consideró el quédate en casa’.

La exministra de la SCJN dijo también que si el canciller Marcelo Ebrard, en algún momento ha tomado el control en este tema, es porque 'él vivió la pandemia de influenza en el 2009'.

Recordó que desde enero la federación comenzó a prepararse para hacer frente a la pandemia, desde la compra de ventiladores, hasta los medicamentos e insumos médicos.

Olga Sánchez puntualizó que la decisión del Presidente de reducir sueldos y regresar el aguinaldo es voluntaria y no impositiva, pero que todos en el gobierno deberán hacerlo para apoyar a los que menos tienen.

También llamó a la población a mantener la calma y atender todos los llamados que se están haciendo por parte de la autoridad para quedarse en casa, y exhortó también a las autoridades atender los llamados de auxilio de la población.

Fuente: SM/laor/Foto:Archivo

TAGS: SEGOB, Gobernación, Olga, Sánchez, Cordero, Coronavirus, Pandemia, COVID19, Emergencia, Salud

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados