viernes 20 febrero 2026 7:10 AM
Redactor : Adriana Wilson
El dólar inició la jornada de este viernes 20 de febrero con un tipo de cambio interbancario de 17.21 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Bloomberg. La divisa estadounidense registra una ligera baja de 0.19% en el arranque de operaciones, en un mercado que se mantiene atento a los indicadores económicos de Estados Unidos y al comportamiento del peso mexicano.
En sesiones recientes, el peso mexicano mostró presiones luego de la publicación de datos económicos en Estados Unidos, especialmente el reporte de solicitudes de apoyo por desempleo, el cual se ubicó por debajo de lo previsto. Este resultado fortaleció al dólar y generó episodios de depreciación para la moneda nacional.
El mercado cambiario continúa sensible a cifras clave como empleo, inflación y decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, factores que influyen directamente en la cotización del tipo de cambio y en la volatilidad diaria.

El tipo de cambio promedio del dólar en ventanilla bancaria este viernes es:
1 dólar = 17.21 pesos
Compra: 16.90 pesos
Venta: 17.49 pesos
Durante este día, las instituciones financieras reportan los siguientes precios:
Afirme: Compra 16.40 | Venta 17.80
Banco Azteca: Compra 17.00 | Venta 17.89
Banorte: Compra 16.05 | Venta 17.55
BBVA: Compra 16.41 | Venta 17.54
Banamex: Compra 16.75 | Venta 17.71
Por su parte, el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se ubica en 17.27 pesos por dólar.
El comportamiento del dólar sigue siendo un indicador clave para importaciones, viajes y precios en México, en un entorno financiero marcado por la incertidumbre internacional.
Fuente: El Imparcial/Foto: X @Agencia_Andina
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco