viernes 9 enero 2026 11:21 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
Son pocas las personas que se preguntan si la salud digestiva de una mascota depende únicamente de comer bien. Sin embargo, hay un héroe indiscutible que no es reconocido en la dieta y trabaja en silencio: la fibra. Normalmente, se trata de solamente evitar el estreñimiento, aunque su papel es más profundo.
A continuación, se muestra cómo la cantidad adecuada de fibra es capaz de darle comodidad intestinal a la mascota, permitiéndole formar correctamente las heces y, sobre todo, tener bienestar general. De hecho, optar por las croquetas con fibra para perros no se trata solamente de algo básico en la dieta, sino de una inversión que ayudará a mejorar la calidad de vida de todos.
La fibra no es solamente un componente que se mueve por el tracto intestinal, sino que actúa como un regulador. Cada vez que se hace referencia a la dieta canina, la fibra actúa de forma silenciosa, es decir, su presencia evita que aparezcan problemas antes de que se manifiesten.
La función principal de la fibra es doble, primero agrega volumen y da consistencia a las heces, permitiendo que transiten a un ritmo adecuado por el intestino. Es clave para evitar la diarrea y el estreñimiento. Segundo, la fibra fermentable alimenta a la microbiota intestinal, es decir, a las bacterias buenas que son elementales para la inmunidad y absorción de nutrientes,
Cada vez que el intestino está en equilibrio, la mascota tiene menos gases, lo que se traduce en la ausencia de molestias en general, una tranquilidad digestiva que es imposible de observar a simple vista.
En Maka, se sabe perfectamente que no todas las fibras trabajan de la misma forma, esto también ocurre con los carbohidratos. Una equivocación usual es pensar que los carbohidratos son un simple aporte de energía. Pero, los realmente de calidad actúan como fuente de fibras funcionales que marcan la diferencia en el funcionamiento de los intestinos del perro.
Las fibras funcionales sirven por su característica prebiótica y como son fermentadas por bacterias buenas, generan ácidos grasos de cadena corta, los cuales sirven como combustible para las células del colon. De este modo, conservan la integridad de la membrana intestinal evitando la inflamación, motivo por el cual no pueden faltar en la fórmula de Maka.
El cuidado celular interno que promueven los carbohidratos de calidad permite que la mascota se sienta ligera y sin distensiones abdominales a causa de una digestión desregulada.
En Maka, la salud digestiva silenciosa es el enfoque principal, ya que se entiende que el bienestar de la mascota inicia en el intestino. Además, como parte de PROAN, una de las empresas de proteína animal de alta calidad, Maka puede garantizar un entorno de producción con ingredientes de alta calidad para lograr la excelencia nutricional.
Las fórmulas han sido pensadas para no ser solamente deliciosas, sino para tomar en cuenta a las fibras funcionales y carbohidratos de alta calidad que garanticen el bienestar intestinal de todo perro. También opera con Chantli, un laboratorio de impacto social que evalúa la digestión y ventajas de los alimentos de Maka en mascotas rescatadas. De este modo, se garantiza que todas las croquetas cumplen con los parámetros mínimos establecidos.
¡Conoce la calidad de Maka aquí!
Foto: Pixabay
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco