viernes 19 diciembre 2025 1:26 PM
Redactor : Tannia Alcaraz
Acercarse a La Fontana de Trevi, el monumento más visitado de Roma, solo superado por el Coliseo, dejará de ser gratuito: el Ayuntamiento comenzará a cobrar una entrada general de 2 euros a partir del próximo 1 de febrero, confirmó este viernes el alcalde de la capital italiana, Roberto Gualtieri.
El emblemático monumento, una de las pocas grandes atracciones de la Ciudad Eterna con acceso libre hasta ahora, implantará el pago con el objetivo de regular la afluencia masiva de visitantes.
"Es importante aclarar que la Fontana es visible gratuitamente para todos. Estamos hablando solo del acceso a la zona justo delante de la fuente", precisó Gualtieri.
En concreto, se habilitarán dos carriles de acceso: uno para los turistas, que deberán abonar la entrada, y otro para los residentes en Roma, que podrán acceder de forma gratuita.
El alcalde anunció hoy en rueda de prensa la introducción de un billete de pago para seis monumentos que hasta ahora eran gratuitos con un precio "muy popular y accesible": además de la Fontana, la Villa de Massenzio, el Museo Napoleónico, el Museo de Escultura Antigua Giovanni Barracco, el Museo Carlo Bilotti y el Museo Pietro Canonica.
El cobro permitirá reducir un poco la aglomeración de turistas que al día promedian 30.000 visitantes y, al mismo tiempo, obtener recursos para financiar la gratuidad de los museos en Roma, añadió el alcalde.
Los billetes podrán adquirirse a través de una plataforma digital exclusiva para la compra anticipada de boletos, o directamente en el lugar, y también en puntos de venta físicos como museos o puntos de información turística.
Fuente y Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco