Bajo la Virgen de Guadalupe, salvan y ofrecen a 'perros peregrinos' una nueva vida

Imagen relacionada a la nota

sábado 13 diciembre 2025 11:58 AM

Redactor : Juan Carlos García

A las puertas de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, una red de voluntarios de la ONG Mundo Patitas lleva dieciocho años rescatando a 'perros peregrinos' abandonados en malas condiciones, durante los festejos por el día de la Virgen de Guadalupe.

La escena se repite año a año: millones de peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe cada 12 de diciembre para honrar a la patrona de la capital mexicana, mientras que decenas de perros que acompañan el peregrinaje quedan abandonados -casi 300 el año pasado, según varios reportes- en las inmediaciones del templo religioso.

Para brindarles una segunda oportunidad, voluntarios de Mundo Patitas, bajo la atenta mirada de la 'Virgen Morena', patrullan las calles en busca de estos canes que "urge sacar de ahí", muchos de ellos en un estado físico "preocupante", incluso con episodios de deshidratación, contó a EFE Norma Huerta, directora de la ONG animalista. "Tratamos de ayudar a los más que podamos (...) para tratar de esterilizarlos, vacunarlos y buscarles una casa", resumió.

Según datos del Congreso de la capital mexicana, cada año se abandonan unos 500.000 animales, mientras que en todo el país la cifra asciende a los 30 millones de ejemplares.

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @IMER_Noticias

TAGS: Virgen, Guadalupe, salvan, perros, ong, cdmx basílica

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados