viernes 12 diciembre 2025 4:46 PM
Redactor : Juan Carlos García
Centenares de mexicanos en Nueva York rindieron tributo este viernes a la Virgen de Guadalupe, patrona de su país, con antiguas danzas, música, flores, oraciones y procesiones, pero sobre todo con una fe inquebrantable en su virgen, desafiando las gélidas temperaturas y el temor a las redadas que ha puesto en marcha la Administración de Donald Trump.
Los fieles asistieron a las procesiones y a la misa celebradas hoy en la Gran Manzana portando imágenes de la virgen o llevándola en su vestimenta, tal y como ocurrió hace 494 años con la tilma del indio Juan Diego, a quien, se dice, se le apareció la Virgen de Guadalupe en 1531 en el cerro Tepeyac, México.
Los mexicanos portaron banderines y flores y dijeron presente, como cada año, para agradecer a la “Lupita” por un favor concedido, cumplir una promesa o pedir por la paz en el mundo y el bienestar de sus familias, entre otros ruegos.
Este año, el evento atrajo especialmente a jóvenes gracias a la carrera de relevo de la Antorcha Guadalupana, que se ha celebrado durante 24 años. La antorcha partió desde la Basílica de Guadalupe en México el 30 de agosto, encabezada por gigantescas pinturas de la virgen y de Juan Diego.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @info7mty
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco