miércoles 20 agosto 2025 5:51 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
A través de un comunicado, la familia del juez estadounidense Frank Caprio, célebre por su estilo único en los tribunales y conocido como “el juez más amable del mundo”, falleció este miércoles a los 88 años a causa de un cáncer de páncreas.
Caprio se convirtió en un fenómeno viral por su empatía hacia los acusados en casos menores, ganándose el cariño de millones de personas en Estados Unidos y el mundo gracias a su programa televisivo Caught in Providence. En él, mostraba cómo la justicia podía ejercerse con firmeza, pero también con humanidad.
“Amado por su compasión, humildad e inquebrantable fe en la bondad de las personas, el juez Caprio marcó la vida de millones a través de su trabajo en los tribunales y fuera de ellos”, expresó su familia en Instagram, destacando su legado de calidez, humor y cercanía.
Dan McKee, gobernador de Rhode Island, ordenó que las banderas del estado ondearan a media asta hasta el día de su entierro, describiéndolo como “un símbolo de empatía en el banquillo, mostrándonos lo que es posible cuando la justicia se atempera con humanidad”.
Frank Caprio deja un ejemplo imborrable de cómo la compasión puede transformar la manera en que se entiende la justicia.
Fuente:Excelsior/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco