lunes 9 junio 2025 1:53 PM
Redactor : Tannia Alcaraz
Ante los cortes de energía eléctrica o cualquier otra falla en el suministro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene a disposición el número telefónico 071, disponible las 24 horas del día para realizar el reporte.
Sin embargo, en ocasiones esta línea se encuentra saturada, pero existe un número alterno para poder comunicar la queja, que es el 55 52 29 44 00, correspondiente al Centro Nacional de Atención a Clientes. Cabe recalcar que este número está habilitado para emergencias, por lo que la CFE recomienda siempre intentar comunicarse al 071.
De igual forma, es importante saber que antes de levantar un reporte por falta de energía eléctrica, la CFE sugiere a los usuarios asegurarse de que:
Una vez revisado lo anterior, al momento de comunicarse con el personal de la CFE, se debe tener a la mano el número de servicio (ubicado en el recibo), el domicilio completo, un teléfono de contacto y alguna referencia.
Una vez reportada la falla, se genera una orden de atención para el domicilio, calle o colonia afectada, a donde personal técnico irá y atenderá el problema sin ningún costo, como aclara la CFE.
Otro medios donde se también puede recibir atención de esta empresa son: el portal oficial de la CFE, los Centros de Atención a Clientes y la cuenta oficial de X (@CFEmx), mismos donde se puede dar seguimiento al reporte.
Fuente: ADN 40/JCG/Foto: X @danieltimestalk
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco