¿Por qué no hay mujeres sacerdotes en la iglesia católica?, esto dice el Papa

Imagen relacionada a la nota

viernes 9 mayo 2025 12:37 PM

Redactor : Rosario Castañón

La reciente elección del Papa León XIV trae consigo uno de los mayores debates de la iglesia católica, que es el hecho de que no hay mujeres como sacerdotes dentro de la doctrina religiosa.

Antes de convertirse en el nuevo pontífice, el entonces cardenal Robert Prevost ya había explicado su postura al respecto. En octubre de 2023, durante el Sínodo de la Sinodalidad, aseveró que “ordenar mujeres no necesariamente soluciona un problema. Podría generar un nuevo problema”.

Después, dijo que este tema no debe abordarse desde una lógica de poder, sino desde la fidelidad a la tradición de la Iglesia y al modelo de Cristo.

La Iglesia Católica sostiene que no tiene autoridad para ordenar mujeres, y esta enseñanza se apoya en tres pilares fundamentales:

  • El ejemplo de Cristo, quien eligió solo a hombres como apóstoles, a pesar de la cercanía y fidelidad de muchas mujeres.
  • La tradición ininterrumpida de la Iglesia, que nunca ha ordenado mujeres sacerdotes.
  • El Magisterio, que reafirmó esta doctrina en 1994 con la carta Ordinatio Sacerdotalis, en la que san Juan Pablo II declaró que “esa puerta está cerrada” y que dicha enseñanza debe ser mantenida por todos los fieles.

La Iglesia explica también que el sacerdocio ministerial no es un derecho basado en la igualdad, sino una vocación divina. Hombres y mujeres tienen la misma dignidad bautismal, pero con roles distintos dentro de la comunidad de fe y de la misión salvífica de la Iglesia.

 

Fuente: MVS Noticias/JCG/Foto: X @rioos_v, Freepik

TAGS: papa, iglesia, sacerdotes, mujeres, pontífice, debate, católico, Cristo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados