jueves 8 mayo 2025 10:27 AM
Redactor : Rosario Castañón
Una vez concluido el cónclave y, con ello, que los cardenales elijan al nuevo papa, se anunciará el nombre que debe elegir el nuevo pontífice, quien será presentado desde el balcón que da vista a la Plaza de San Pedro con la frase “Habemus papam”.
Después de ser elegido, el papa se cambia el nombre, lo cual es una tradición que está vinculada a los orígenes de la iglesia. Sin embargo, de acuerdo con Vatican News, hay un nombre que nunca debe elegirse, por su papel dentro de la historia de la religión.
El nuevo pontífice elige su nombre tomando en cuenta elementos históricos, espirituales y simbólicos. Por ejemplo, 22 pontífices se han llamado Juan, 16 Gregorio, 16 Benedicto, 14 Clemente, 13 Inocencio y León y 12 Pío, que son los nombres más comunes. Además hay otros como José, Santiago, Andrés y Lucas.
Pero ningún papa, hasta ahora, ha decidido llamarse Pedro, ya que fue el nombre del primer papa. “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia”, dijo Jesús a uno de sus apóstoles que, en realidad, se llamaba Simón, señala Vatican News.
Fuente: ADN 40/JCG/Foto: X @JamesLucasIT
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco