miércoles 9 abril 2025 5:51 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Si compras boletos para un concierto o festival, y este se cancela o se interrumpe por cualquier razón, tienes derecho a recuperar tu dinero invertido. En estas situaciones, el proveedor, organizador o la empresa que vende los boletos debe informar sobre los canales de atención y las fechas en que se efectuará la devolución.
Ticketmaster, por ejemplo, reembolsa el costo de los boletos, incluidos los cargos por servicio y envío, durante los 30 días naturales siguientes, contados a partir de la fecha de cancelación oficial del evento, y no necesitas hacer ningún trámite.
Si compraste tu boleto en taquillas o en Centros Ticketmaster presenciales, deberás presentar el boleto original, sin enmendaduras ni alteraciones, en el mismo lugar donde efectuó la compra.
Por otro lado, si adquiriste tus boletos en Superboletos y se cancela el evento, debes enviar un correo con el detalle de éste, la imagen de tu boleto y la confirmación de compra o el número de la misma.
En Eticket, si compraste boletos físicos, deberás llenar un formulario e incluir el número de folio o la confirmación de compra, así como enviar una fotografía donde se vean claramente los boletos y escribir la palabra “NULO” sobre cada uno con marcador y romperlos a la mitad con la mano, cuidando de no dañar los códigos de barras.
En cambio, si pagaste con tarjeta de crédito, Mercado Pago o PayPal, el reembolso se hará automáticamente al mismo método de pago.
Cuando se trata de eventos pospuestos, en Ticketmaster se respetarán los boletos y lugares para las nuevas fechas. Pero si ya no puedes asistir, deberás enviar un correo a la empresa, solicitando el reembolso.
Fuente: El Economista/JCG/Foto: Freepik
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco