miércoles 8 enero 2025 10:27 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede cancelar contratos de suministro eléctrico en 2025 cuando los usuarios incumplan con ciertas obligaciones: adeudos en el recibo de la luz, uso indebido de energía o irregularidades que afecten el sistema eléctrico.
En caso de retrasos en el pago, la CFE otorga un plazo de 30 días naturales tras la fecha límite para saldar el adeudo. Si no se cubre el monto, se realiza un corte de servicio que solo se reactivará al liquidar la deuda y en algunos casos, habrá que pagar un cargo adicional. Ignorar estos plazos puede llevar a la rescisión del contrato.
Entre otros motivos que llevan a la cancelación del contrato de luz están el caer en prácticas como instalar “diablitos”, alterar medidores o suministrar energía a terceros, por ser consideradas actividades ilegales. Si el personal de la CFE detecta estas irregularidades, además de cancelar el contrato se podrían iniciar acciones legales, ya que estos actos constituyen delitos.
También se puede cancelar el contrato en otras situaciones: por decisión del usuario, siempre que esté al corriente con sus pagos; en casos de cambio o desconocimiento del titular, presentando documentos que acrediten la propiedad; o por fallas graves en la instalación eléctrica.
Fuente: Imagen/ dmpm/ Foto: FB CFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco