lunes 6 enero 2025 3:15 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene la tarea de supervisar a todos los contribuyentes, estén o no registrados en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Sin embargo, el SAT solo exige la presentación de una declaración a aquellos contribuyentes que excedan cierto nivel de ingresos.
Si no cuentas con un empleo formal o no estás registrado en el RFC, el límite permitido que puedes recibir en tu cuenta bancaria es de 15,000 pesos al mes. Cumpliendo con este requisito, no es necesario declarar impuestos ante el SAT.
Por otro lado, si excedes este límite permitido, el SAT será notificado, lo que podría implicar la obligación de presentar una declaración o, incluso, estar sujeto a una auditoría fiscal.
Para los trabajadores informales o freelancers que perciban más 25,000 pesos al mes deben estar registrados en el SAT y presentar sus declaraciones correspondientes.
En caso de que trabajes para una institución formal y cuentes con tu registro en el SAT, tus ingresos se declaran de manera automática, ya que la empresa retiene y paga los impuestos correspondientes.
Para las personas que perciben ingresos por arrendamiento de propiedades deberán declarar ante el SAT, Sin importar los ingresos que reciban, esto por requerimiento directo del El Servicio de Administración Tributaria.
El SAT también cuenta con una herramienta llamada Orienta SAT, donde puedes recibir asesoría sobre cualquier duda que tengas.
No olvides acudir con un profesional para mantener todas tus obligaciones fiscales en orden.
Fuente: Dinero En Imagen/dma/ Foto: Pexels
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco