viernes 22 noviembre 2024 9:30 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Raudel Campos Murillo fue acusado y sentenciado en 2022 en Estados Unidos por el delito de transporte de mujeres y menores de edad con fines de prostitución. A pesar de su historial, actualmente se desempeña como tesorero del municipio de Tacámbaro, Michoacán, una zona controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y gobernada por Morena.
De acuerdo a documentos oficiales, el Departamento de Justicia de Estados Unidos formalizó en diciembre de 2011 una acusación contra Campos Murillo por tráfico de mujeres en varios estados de la Costa Este.
Se detalló que fue detenido en México en mayo de 2021, entregado a las autoridades estadounidenses por la Fiscalía General de la República (FGR) en febrero de 2022 y sentenciado a 18 meses de prisión el 2 de septiembre de 2022, tras declararse culpable en la Corte del Distrito Este de Virginia. Cumplió su condena en noviembre de ese año y fue deportado a México.
Y al regresar al país, Campos Murillo se vinculó a la campaña de Salvador "Chavo" Bastida, candidato de Morena a la alcaldía de Tacámbaro y al ganar la elección Bastida, lo designó como tesorero municipal en septiembre de 2023.
Por lo anterior, las autoridades estatales investigan posibles conexiones de Campos Murillo con líderes del CJNG, que buscan controlar la región de Michoacán. La zona ya ha estado bajo el escrutinio público por otros casos de presunta corrupción y vínculos con el crimen organizado.
Lo anterior fue revelado por el medio Reforma; y durante una entrevista telefónica con Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, dijo que pidió la renuncia del tesorero municipal de Tacámbaro, Raudel Campos Murillo, y aseguro que tendrá que enfrentar estos señalamientos sin estar en el cargo.
Fuente:Milenio-Noventagrados/All/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco