lunes 11 noviembre 2024 7:33 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Gastroenteritis y demás enfermedades salen a la luz debido a las recientes inundaciones en Valencia, provocadas por la DANA. También han iniciado vacunaciones contra el tétanos.
Además, se han registrado dos posibles casos de leptospirosis, una grave infección bacteriana transmitida por el contacto con ambientes contaminados con la orina de animales infectados, como ratas y otros animales.
Los síntomas incluyen fiebre, dolores musculares, y en casos severos, complicaciones como insuficiencia renal y pulmonar.
La leptospirosis, que tiene un periodo de incubación de entre 5 y 14 días (aunque en algunos casos puede extenderse de 2 a 30 días), se diagnostica mediante análisis clínicos, con la detección de anticuerpos específicos en sangre como indicio clave.
Se recomienda a la población y a los voluntarios que realicen tareas de limpieza que eviten el contacto directo con aguas contaminadas, en particular en áreas donde haya presencia de roedores. Además, es fundamental el uso de guantes y botas impermeables para prevenir infecciones al entrar en contacto con superficies potencialmente contaminadas.
Fuente: Dinero En Imagen/dma/Foto:Pexels
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco