martes 13 agosto 2024 9:31 AM
Redactor : Rosario Castañón
En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las y los beneficiarios no sólo acceden a servicios de salud y pensiones, sino también a otros servicios, sin embargo, para acceder a éstos, en días recientes, el Instituto habilitó el Buzón IMSS, que tiene como objetivo "dar a conocer los trámites y servicios disponibles" y "regular las actuaciones de las personas particulares".
Y es que apenas el pasado 5 de agosto, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicaron los lineamientos de operación para el Buzón IMSS"; las personas que deban activarlo tendrán 180 días naturales para activarlo. A continuación te decimos quiénes lo deben de activar y cuáles son los trámites que ahí se darán.
El Buzón IMSS debe ser activado por todas las y los beneficiarios del Instituto a más tardar el 1 de febrero de 2025, de acuerdo con los lineamientos publicados en el DOF. Todas las actuaciones que se hagan a través de esta nueva herramienta, deberán estar firmadas con una e.firma amparada por un certificado del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Requisitos para tramitar el Buzón IMSS:
¿Cuáles son los trámites que se harán en el Buzón IMSS?
El Buzón IMSS ofrecerá "trámites y notificaciones exclusivamente en materia de incorporación, recaudación y fiscalización". Aunado a que ofrecerá algunos servicios a la ciudadanía, tales como: un calendario de eventos, enviar promociones electrónicas y hasta consultar la normatividad vigente.
¿Cómo activar el Buzón IMSS?
Fuente: Radio Fórmula/ Mrcv/ Foto: captura pantalla
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