¿Trabajas este 28 y 29 de marzo? Conoce si te pagarán el doble esos días

Imagen relacionada a la nota

jueves 28 marzo 2024 8:37 AM

Redactor : Rosario Castañón

Uno de los periodos más importantes y esperados de todo el año es la Semana Santa, debido a que es cuando alumnos e incluso algunos trabajadores puden tener vacaciones, sin embargo, algunos se preguntarán si ¿es obligatorio que trabajes el Jueves y Viernes Santo?

La Semana Santa es obligatoria para algunas instituciones, y aunque hay algunas empresas que dan todo el periodo completo para descansar, hay algunas que funcionan de manera diferente y conforme al giro de la misma, ya que cada una de las empresas podrían dar a conocer qué días se van a descansar y qué pasa si los trabajas de manera ordinaria.

Y aunque Semana Santa es de suma importancia para los estudiantes, muchos de los trabajadores no tienen días para estar en familia y de vacaciones ya que estos días no se encuentran dentro de los días de asueto que marca la Ley Federal del Trabajo, lo que significa que no es obligatorio que tengas un periodo de vacaciones.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo dentro de los días de asueto no aparecen los días de la Semana Santa, lo que significa que no es obligatorio que tengas que descansar durante Jueves y Viernes Santo, lo que significaría que tampoco se te pagará el doble por trabajar esos días. 

Esto debido a que al no estar incluídos estos días de asueto si tienes que trabajar no se te pagarán dobles estos días, es decir, que si en tu empresa no dan estas fechas de asueto, tendrás que hacerlo de manera ordinaria, por lo que todo dependera del giro de la empresa, así colmo el puesto que ocupes. 

 

Fuente: Milenio/ Mrcv/ Foto: istockphoto

TAGS: semana, santa, marzo, días, asueto

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados