viernes 28 mayo 2021 12:18 PM
Redactor : María José Pola Tellechea
Este viernes fueron presentados los diseños que tendrá el Tren Maya, obra prioritaria del gobierno federal que pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y responsable del Tren Maya fue quien presentó el diseño exterior e interior de cada uno de los convoyes propuestos por el consorcio ganador.
Se dio a conocer que el tren Estándar Xiinbal ofrecerá servicio regular, pues se adaptará fácilmente a las necesidades del cliente.

En el área de primera clase se tendrá luz natural con ventanas panorámicas y vigilancia con cámaras de circuito cerrado en zonas comunes, a fin de garantizar la seguridad.

En la clase turista habrá asientos amplios y cómodos, así como espacio para maletas y bicicletas.
Algunas otras características:
-Todos los trenes tendrán cafetería
-El Tren restaurante Janal contará con onfiguraciones hasta para cuatro personas. En algunos diseños se tiene una configuración de 45 grados para comer con vista a las ventanas y el paisaje.
-Tren Larga Distancia P’atal (Estadía) Cuenta con pasillos de acceso a camarote personal. Baños Camas Grandes ventanas para ver el paisaje Duchas.


Fuente: Fonatur/Mjpt/Foto: Internet
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco