domingo 4 agosto 2019 4:34 PM
Redactor : Luis Olan
Este fin de semana, en menos de 24 horas, en Estados Unidos se registraron 3 tiroteos, los cuales han dejado un saldo de 29 muertos y alrededor de 60 heridos, entre ellos mexicanos.
El primero ocurrió en Texas la tarde del sábado 3 de agosto, el segundo la madrugada de este domingo en Ohio, y el tercero también por la mañana en Chicago.
Además de víctimas, estos eventos tuvieron algo más en común, pues el arma que los agresores usaron fue una AK-47, un fusil de asalto soviético, de calibre 7,62 mm, que fue diseñada por Mijaíl Kaláshnikov.
La Avtomat Kaláshnikova, modelo 1947, fue creada por el combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial y desde 1949 ha permanecido en servicio.
Esta arma es la más fabricada a nivel mundial; en México, es el rifle producido por el Ejército Mexicano en sus talleres de armamento.
El AK-47, también conocida como ‘Cuerno de chivo’, destaca por su capacidad de disparo bajo cualquier condición climática y su posibilidad de mantener fuego intenso sin trabarse. Sin embargo, también es la preferida por organizaciones criminales y es considerada el arma más traficada en la historia de la humanidad.
En diciembre de 2007, el AK-47 llegó a ser el arma de fuego de mayor producción de la historia, con cerca de 80 millones de unidades manufacturadas.
Fuente: LaRazón/laor/Foto:Archivo
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco