Sismo de 4.7 sacude Granada, en España; registran 4 réplicas

Imagen relacionada a la nota

martes 18 agosto 2026 9:19 AM

Redactor : Juan Carlos García

Un sismo de magnitud 4.7 y con epicentro en la localidad granadina de Gójar, en Granada, así como sus cuatro réplicas, ha obligado a desalojar de manera preventiva los Palacios Nazaríes y la Alcazaba del monumento de la Alhambra de Granada, uno de los más visitados en España.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró el movimiento telúrico de magnitud 4,7, con epicentro en Gójar, y posteriormente se produjeron cuatro réplicas, una de ellas con intensidad 4.

El IGN ha contabilizado también un terremoto de 2,9 con epicentro en Padul, otro de 2,8 con epicentro en Alhendín y uno más, esta vez de 2,6, en Las Gabias.

La intensidad del primer temblor y sus réplicas ha provocado que salte la alerta de sismos de Google en numerosos teléfonos.

De momento, el Metro de Granada ha anunciado que reduce la velocidad de circulación a 30 kilómetros por hora mientras la Policía Local de Granada ha pedido calma a la población, seguir medidas de autoprotección y no permanecer junto a edificios por el riesgo de caída de elementos.

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto:

TAGS: Sismo, 4.7, sacude, Granada, España, registran, 4, réplicas

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados