martes 28 julio 2026 1:36 PM
Redactor : Juan Carlos García
La jueza federal Joan Azrack citó este martes al narcotraficante mexicano Vicente Carrillo 'El Viceroy' a una nueva audiencia previa al juicio para el próximo 20 de octubre, tras no alcanzar un acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos.
Azrack presidió una vista técnica en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York en la que las partes destacaron avances "productivos" en las conversaciones sobre un acuerdo de culpabilidad de El Viceroy, pero pidieron más tiempo a la magistrada.
El mexicano, de 63 años, que se encuentra en un centro de detención de Brooklyn (Nueva York), desde que fue extraditado el pasado año, asistió a la audiencia vestido con una camiseta naranja.
En la sesión, que duró unos diez minutos, la Fiscalía y la defensa se refirieron en términos positivos a las negociaciones, pero solicitaron una nueva prórroga de tres meses para seguir trabajando en el acuerdo.
?“El Viceroy” deberá regresar a la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York el próximo 20 de octubre, luego de que no se concretara un acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos.
— Azucena Uresti (@azucenau) July 28, 2026
Durante una audiencia técnica, ambas partes informaron avances “productivos” en las… pic.twitter.com/qnnK3qoPkd
Tras ser preguntado por la jueza, el acusado se mostró de acuerdo con la nueva prórroga.
Pese a declararse no culpable de todos los cargo en febrero del año pasado, la Fiscalía y su defensa iniciaron las negociaciones para alcanzar un acuerdo con el que El Viceroy evitaría ir a juicio. Desde entonces, la jueza ha concedido varias extensiones del plazo para seguir trabajando.
La Fiscalía adelantó que no pedirá la pena de muerte para el acusado, por lo que enfrenta una pena máxima de condena perpetua.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @MLopezSanMartin
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco