jueves 9 julio 2026 11:01 AM
Redactor : Juan Carlos García
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este jueves que la guerra contra Irán "aún no ha terminado" y reiteró que el Ejército israelí, y sobre todo su fuerza aérea, está preparada para cualquier escenario.
"El eje iraní es más débil que nunca, mientras que Israel es más fuerte que nunca. Juntos, no solo cambiamos a los pueblos de Oriente Medio, sino que, sobre todo, nos cambiamos a nosotros mismos. Nos atrevimos a atacar. Demostramos que el brazo largo de la Fuerza Aérea llega a todas partes, desde Yemen hasta Irán", comenzó Netanyahu durante un discurso retransmitido en directo durante la graduación de 40 nuevos pilotos militares.
Estados Unidos lleva dos días atacando a la República Islámica en unas operaciones que Washington asegura que buscan imponer "costos significativos" por lo que considera violaciones del alto el fuego tras los ataques de Irán contra tres buques mercantes que navegaban por el estrecho de Ormuz.
Netanyahu: “Sin embargo, debo decir que la guerra aún no ha terminado. Resulta que junto a los viejos desafíos surgen nuevos desafíos. Caen ejes y surgen otros. Lo tenemos en cuenta. Siempre estamos preparados para cualquier situación y sabemos que siempre debemos ser más fuertes… pic.twitter.com/TDcWf9uTsI
— Negocios TV (@negocios_tv) July 9, 2026
Estos ataques han causado al menos 14 muertos y 78 heridos en los últimos dos días.
Las fuerzas estadounidenses bombardearon anoche unos 90 objetivos militares iraníes, entre ellos sistemas de defensa aérea, depósitos de misiles y drones, informó el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM).
Irán, por su parte, respondió atacando las bases estadounidenses de Arifjan y Ali Al Salem, en Kuwait, y las bases de Juffair y Sheikh Isa, en Baréin, de acuerdo con la Guardia Revolucionaria iraní.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco