EE.UU. desplegará a agentes de ICE en aeropuertos del país

Imagen relacionada a la nota

domingo 22 marzo 2026 2:24 PM

Redactor : Juan Carlos García

El zar de la frontera de la Casa Blanca, Tom Homan, confirmó este domingo que Estados Unidos desplegará a partir de mañana lunes a agentes de inmigración (ICE) para aliviar la carga de trabajo de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés), cuyos empleados no cobran desde febrero.

En una entrevista con el programa 'State of the Union', de la cadena CNN, Homan aseguró que esta medida ayudará a la TSA "a cumplir su misión y a que el público estadounidense pase por los aeropuertos lo más rápido posible, respetando todas las normas y protocolos de seguridad".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ayer con encargar esta tarea al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) si los demócratas no aprueban financiar a la TSA, cuyos funcionarios llevan sin cobrar desde febrero por el boicot demócrata contra la agresiva política migratoria del mandatario.



En un segundo mensaje publicado en su red Truth Social, el republicano aseguró que ya ha instruido a ICE a personarse en aeropuertos mañana lunes: "Espero con ansias la llegada de ICE el lunes, y ya les he dicho: '¡Prepárense!'", escribió.

El Senado rechazó el viernes, por quinta vez desde febrero, financiar al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), que lleva en cierre parcial cinco semanas y del que dependen TSA y las agencias migratorias.

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: EFE X @SVInformacion_

 

TAGS: EE.UU., ICE, aeropuertos, seguridad, TSA, migración, DHS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados