domingo 1 marzo 2026 3:37 PM
Redactor : Juan Carlos García
El nuevo liderazgo iraní transmitió este domingo tanto a Estados Unidos como a Omán su voluntad de negociar mientras prosigue una ofensiva contra el régimen que el presidente estadounidense, Donald Trump, consideró que avanza más rápido de lo anticipado, aunque adelantó que podría prolongarse cuatro semanas.
El ministro de Exteriores omaní, Badr al Busaidi, aseguró que su homólogo iraní, Abás Araqchí, le ha hecho saber la disposición de Teherán a "cualquier esfuerzo serio que contribuya a detener la escalada y restablecer la estabilidad", según la agencia omaní ONA.
Trump, a su vez, indicó en una entrevista con la revista The Atlantic que los iraníes "quieren negociar" y que él ha accedido a hacerlo. "Deberían haberlo hecho antes. Deberían haber hecho antes lo que era muy fácil de hacer. Esperaron demasiado", dijo sobre el fallido diálogo en materia nuclear.

El líder republicano no detalló cuándo podrían empezar las nuevas conversaciones, pero sí apuntó que algunos de los líderes con los que se había hablado hasta ahora han fallecido en la operación "Furia Épica", iniciada el sábado de forma conjunta por Estados Unidos e Israel y que en su opinión va "por delante" de lo previsto.
Trump volverá a Washington este domingo, pero hasta el momento ha monitoreado la situación desde su residencia privada en Mar-a-Lago (Florida). Allí ha hablado por teléfono con los líderes de Israel, Baréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Este último país, que dice haber interceptado 165 misiles balísticos, dos misiles de crucero y 541 drones iraníes, informó de que la represalia iraní ha provocado al menos tres muertes en su territorio y heridas a 58 personas.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco