sábado 27 diciembre 2025 8:41 AM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el ataque militar estadounidense contra militantes del Estado Islámico en Nigeria iba a realizarse en principio este pasado miércoles; sin embargo, ordenó retrasarlo un día para que fuera, dijo, 'un regalo de Navidad'.
El republicano aseguró que con el ataque le dieron 'duro' pues los campamentos quedaron 'diezmados' al no esperarlo.
'Iban a hacerlo antes y yo dije: ‘no, vamos a entregar un regalo de Navidad'… Ellos no pensaban que eso iba a pasar, pero les dimos duro. Todos los campamentos quedaron diezmados', aseguró Donald Trump
Estados Unidos llevó a cabo un ataque contra milicianos del Estado Islámico en el noroeste de Nigeria a petición del Gobierno del país. Donald Trump y el ejército estadounidense, afirmaron que el grupo había estado atacando a los cristianos en la región.
'Esta noche, bajo mi dirección como comandante en jefe, Estados Unidos lanzó un poderoso y mortal ataque contra la Escoria Terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria, que ha estado atacando y matando de manera malvada, sobre todo a cristianos inocentes, a niveles no vistos en muchos años, ¡e incluso siglos!', dijo Trump en una publicación en Truth Social.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Nigeria dijo que el ataque se llevó a cabo en el marco de la cooperación en materia de seguridad con Estados Unidos, que incluye el intercambio de información y la coordinación estratégica para atacar a grupos milicianos.
El ataque se produce después de que, a finales de octubre, Trump comenzó a advertir de que el cristianismo se enfrenta a una 'amenaza existencial' en Nigeria y amenazó con intervenir militarmente en el país de África Occidental.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, agradeció en X al Gobierno nigeriano su apoyo y cooperación y añadió: 'Habrá más…'.
Fuente:EFE/All/Foto:EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco