jueves 4 diciembre 2025 6:58 AM
Redactor : Juan Carlos García
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles haber conversado recientemente con su par de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de las tensiones por el despliegue militar de este país en el Caribe y la crisis de la conectividad aérea en Venezuela, lo que no impidió la llegada de migrantes en un avión procedente de suelo estadounidense durante la jornada.
Según Maduro, la Casa Blanca se contactó con el palacio presidencial de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, en Caracas, hace "unos diez días aproximadamente", lo que sería el domingo 23 de noviembre, aunque no especificó la fecha.
Si bien no dio detalles de lo discutido, el líder del chavismo aseguró que la conversación fue "cordial" y se desarrolló "en un tono de respeto", por lo que dijo esperar que esto represente un paso "hacia un diálogo respetuoso" entre ambos países, sin relaciones diplomáticas desde 2019.
Donald Trump ya había confirmado, el pasado domingo, la conversación, de la que no quiso dar detalles.
A pesar de las crecientes tensiones entre Caracas y Washington, ambas Administraciones coordinaron para que Venezuela recibiera este miércoles a 266 deportados en un avión de la aerolínea estadounidense Eastern Airlines desde Phoenix, Arizona. Se trata, según el Ejecutivo chavista, del vuelo número 76 en lo que va de año procedente de EE.UU., tras un acuerdo migratorio suscrito en enero pasado.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @Jhonffonseca
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco