Aumenta a 25 los muertos por inundaciones en Texas

Imagen relacionada a la nota

sábado 5 julio 2025 7:29 AM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Las autoridades locales de Texas (EE.UU.) confirmaron este viernes que el número de fallecidos en el centro-sur del estado debido a las inundaciones se eleva ya a 25, mientras que decenas de personas siguen desaparecidas.

Larry Leitha Jr., el sheriff del condado de Kerr, el más afectado hasta el momento por la gran crecida del río Guadalupe, informó en una rueda de prensa que el número de fallecidos confirmados, que era de 13, se ha incrementado a 25.

En la misma rueda de prensa se indicó que 237 personas han sido rescatadas en las zonas afectadas.

De entre las decenas de desaparecidos reportados se cuentan 23 niñas de las 750 que estaban alojadas en el campamento de verano cristiano Mystic camp solo para niñas.

Muchas de ellas, aunque no todas, han logrado ser evacuadas del campamento.

Los directores del lugar solicitaron asistencia aérea de emergencia a las autoridades ante la crecida del río, reportaron que había una veintena de niñas que no han podido localizar y que algunas cabañas del campamento parecían haber quedado inundadas y posiblemente arrasadas.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció en la rueda de prensa que declara zonas de desastre a nivel estatal los condados de Bandera, Cope, Comal, Concho, Gillespie, Kendall, Kerr, Kimble, Llano, Mason, McCullouch, Menard, San Saba y Tom Green.

La División de Gestión de Emergencias de Texas y otras agencias han desplegado 14 helicópteros, 12 drones y 9 equipos de rescate (compuestos por entre 400 y 500 personas en total) para ayudar en las operaciones de búsqueda, que las autoridades aseguran que van a continuar durante la noche de hoy.

El Departamento de Seguridad Nacional ha activado por su parte a la Guardia Costera y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias con la misión de ayudar a buscar a los desaparecidos, según explicó la portavoz de la cartera, Tricia McLaughlin, en una publicación en la red social X.

Las autoridades locales han advertido a todos aquellos que vivan cerca del Guadalupe, y también de arroyos y afluentes del río, que evacúen hacia lugares en altura.  

Fuente:EFE/All/Foto:X

TAGS: Aumenta, 25, muertos, inundaciones, Texas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados