martes 4 febrero 2025 10:11 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha retrasado un mes los aranceles del 25% a las importaciones de sus principales socios comerciales, Canadá y México, tras obtener compromiso de sacar la inmigración ilegal y el tráfico de fentanilo.
Mientras representantes de alto nivel de ambos países se juegan el comienzo o no de “la guerra comercial más tonta de la historia”, como la calificó el diario The Wall Street Journal en su editorial, los consumidores mexicanos se volcaron hacia los productos nacionales en una especie de boicot contra las marcas estadounidenses.
El fin de semana pasado, en las redes promovieron bajo el hashtag #HechoEnMéxico una campaña para consumir únicamente productos locales, desde refrescos y alimentos, pasando por ropa y calzado, hasta restaurantes y cafeterías.
En todo este creciente fervor nacionalista, impulsado por el alto al fuego arancelario, se ha creado un movimiento similar en Canadá bajo el lema "compre canadiense en su lugar" que puede verse impreso en carteles dentro de supermercados y tiendas minoristas, con el que los vecinos del norte de Estados Unidos muestran su rechazo a la imposición de aranceles.
Fuente:Milenio/All/Foto:EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco