domingo 8 diciembre 2024 12:47 PM
Redactor : Rosario Castañón
El depuesto presidente sirio, Bashar al-Assad y su familia legaron a Moscú, así lo dieron a conocer los medios estatales rusos citando a fuentes del Kremlin.
Los informes de igual forma dicen que Al-Assad y su familia han recibido asilo de Rusia, sin embargo, la versión no ha sido confirmada oficialmente por el gobierno ruso que, en cambio sí había dicho que Al-Assad salió del país, después de que las fuerzas rebeldes entraran a Damasco, poniendo fin a una dictadura de medio siglo de la familia Assad.
El líder de la mayor facción rebelde de Siria, en su primera aparición desde la caída de Bashar Assad, la calificó de “una victoria para la nación islámica”; mientras que Abu Mohammed al-Golani visitó la mezquita Umayyad en Damasco, su primera aparición pública desde la caída del gobierno.
Ahmad al-Sharaa, usando su nombre anterior en vez de su apodo de guerra, dijo a cientos de personas que Assad había convertido a Siria en “una granja para la avaricia de Irán”.
Fuente: El Universal/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco