miércoles 2 octubre 2024 7:26 AM
Redactor : Rosario Castañón
Una bomba sin explotar de la II Guerra Mundial que estaba enterrada en un aeropuerto de Japón estalló este miércoles y dejó un gran cráter en la pista de aterrizaje, lo que obligó a cancelar más de 80 vuelos pero no causó heridos, según las autoridades japonesas.
De acuerdo con los reportes, no había ninguna aeronave cerca cuando estalló la bomba en el aeropuerto de Miyazaki, en el suroeste de Japón; una investigación de las Fuerzas de Autodefensa y la policía confirmó que la explosión se debía a una bomba estadounidense de 500 libras (unos 226 kilos) y no había más peligro, según las autoridades.
Un video grabado por una escuela de aviación cercana mostraba cómo la explosión lanzaba por los aire trozos de asfalto. Videos emitidos en televisoras japonesas mostraban un cráter en la pista que según los reportes medía unos 7 metros (yardas) de diámetro y un metro (3 pies) de profundidad.
Por su parte el secretario jefe del gobierno, Yoshimasa Hayashi, dijo que se habían cancelado más de 80 vuelos en el aeropuerto, que esperaba reanudar las operaciones el jueves por la mañana; cabe agregar que en Japón hay cientos de bombas sin estallar de la Segunda Guerra Mundial, según funcionarios del Ministerio de Defensa.
??| ?? El aeropuerto de Miyazaki, Japón, canceló todos los vuelos después de una explosión en una de las calles de rodaje.
— Carlos alberto Pedeaña villeras (@PedeanaCarlos) October 2, 2024
Autoridades investigan las causas del incidente. No se reportaron víctimas. pic.twitter.com/20z8pdMlq6
Fuente: El Universal/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco