viernes 12 abril 2024 7:20 AM
Redactor : Rosario Castañón
La ministra de Trabajo de Ecuador, Ivonne Núñez, denunció a título personal por traición a la patria al expresidente Rafael Correa, luego de haber señalado que el asalto a la Embajada de México para detener a su exvicepresidente Jorge Glas podría constituir un motivo de declaración de guerra.
Dicha denuncia solicita el anuncio de investigaciones contra correa por haber elucubrado en diversas entrevistas con las represalias que podría tomar un Gobierno que ve invadida una de sus embajadas, como pasó con la sede diplomática de México en Quito después de que le hubiese otorgado asilo a Glas; como acto urgente también reclama que se suspenda las cuentas de Correa en las redes sociales X y Facebook, donde él es muy activo.
Ante ello el exmandatario ha solicitado en sus inverciones públicas presión internacional contra el Gobierno del presidente Daniel Noboa, tras considerar que la detención de Glas sobre quien pesaba una orden de captura para su reingreso en prisión, es “un secuestro” por haberse producido cuando ya tenía la condición de asilado.
Asimismo Correa sostuvo que lo ocurrido en la Embajada de México es un ‘casus belli’ (causa de guerra) e indicó que afortunadamente el Gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador no llegaría a ese extremo como podría haber sido si fuese Estados Unidos.
“Fácilmente México, la segunda economía latinoamericana, podría bloquear el puerto de Guayaquil, donde entra y sale el 80 % del comercio internacional (de Ecuador) y nos hace quebrar en dos meses”, señaló Correa.
Fuente: LD/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco