Estados Unidos autoriza vacunar contra COVID-19 a extranjeros

Imagen relacionada a la nota

lunes 5 abril 2021 11:12 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Tras superar los 100 millones de aplicaciones en Estados Unidos, ahora los estados de Texas, Arizona y Luisiana eliminaron los requisitos de residencia y ciudadanía para aplicar las vacunas contra el Covid-19, por lo que cualquier persona con más de 16 años es candidato a recibir la inyección. 

Desde finales de marzo Texas, Arizona y Luisiana abrieron la vacunación antiCovid a cualquier persona, incluyendo extranjeros, y como requisito sólo deberán mostrar una identificación. 

En el caso de Arizona, desde el 31 de marzo el Departamento de Servicios de Salud anunció que el 'lugar de residencia permanente no influye en sí alguien puede vacunarse' y lo único que hay que hacer es apartar una cita en algún Walmart, Costco, Safeway o CVS para ser inoculado, o bien encontrar un espacio disponible en las citas de vacunación que da el propio estado de Arizona en https://podvaccine.azdhs.gov/home. 

Al mismo tiempo que Luisiana, el estado de Texas señaló que 'no hay requisitos de residencia o ciudadanía para recibir una vacuna COVID-19, y no se requiere un número de seguro social' por lo que solo hay que presentarse previa cita en algún punto de vacunación. 

El portal https://www.vaccinespotter.org/ es accesible para elegir un lugar de vacunación y en el caso de extranjeros se recomienda solicitar la vacuna Johnson and Johnson que es de solo una dosis, porque el resto de las inyecciones disponibles requieren de dos dosis y de una estancia de hasta cuatro semanas de estancia para completar el esquema. 


Fuente:Abcnoticias/All/Foto: Internet  

TAGS: estados, unidos, vacunacion, extranjeros

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados