Muere Pierre Deny, actor de 'Emily en París', tras luchar contra la ELA

Imagen relacionada a la nota

miércoles 27 mayo 2026 2:03 PM

Redactor : Juan Carlos García

El actor francés Pierre Deny, reconocido internacionalmente por su participación en la serie 'Emily en París', murió a los 69 años luego de sufrir complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), o mal de Charcot, el cual es una enfermedad neurodegenerativa.
 
La noticia fue confirmada por sus hijas a través de un comunicado, donde señalaron que el actor enfrentó una agresiva evolución de la enfermedad: “Con profunda emoción anunciamos el fallecimiento de Pierre Deny, ocurrido este lunes tras un caso repentino y severo de ELA”, escribieron. Deny interpretó a Louis de Léon en las temporadas 3 y 4 de la serie de Netflix, personaje que era director ejecutivo de la poderosa empresa de lujo JVMA.
 
Tras darse a conocer su fallecimiento, compañeros y figuras del entretenimiento compartieron emotivos mensajes para despedirlo. Amigos cercanos lamentaron que “esa maldita enfermedad” terminara arrebatándole la vida demasiado pronto, recordándolo como un hombre generoso, divertido y apasionado por el futbol.
 
Pierre Deny construyó una extensa carrera en Francia con más de 100 producciones en cine y televisión. Además de Emily en París, participó en exitosas series como ‘Demain nous appartient’, ‘Camping Paradis’, ‘Julie Lescaut’ y ‘Plus belle la vie’, consolidándose como uno de los rostros más reconocidos de la televisión francesa.
 
 
Fuente: El Financiero/mhg/Foto: X@clem_garin
TAGS: Muere, Pierre, Deny, actor, Emily, en, París, tras, luchar, contra, ELA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados