sábado 4 octubre 2025 8:31 AM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Natalia Jiménez durante una entrevista con el medio ‘TVyNovelas’, la intérprete reveló que fue diagnosticada con síndrome de Asperger y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), dos condiciones que han influido profundamente en su vida personal y artística.
Con franqueza, habló de lo que significa vivir con estos diagnósticos en la industria musical y en su día a día.
La cantante española reveló que su diagnóstico llegó recientemente, luego de un largo proceso médico y personal que le permitió entenderse mejor: 'La verdad es que es chistoso porque me diagnosticaron hace como un año y medio con TDAH y ahora me detectaron Asperger, por lo que tengo un cerebro muy curioso. Siempre me estoy enmascarando para verme más normal de lo que soy'.
El síndrome de Asperger forma parte del espectro autista. Se caracteriza por diferencias en la interacción social, hiperconcentración en temas de interés, patrones específicos de comportamiento y alta sensibilidad sensorial.
En el caso de Jiménez, estas características habían estado presentes desde la infancia, pero no habían sido comprendidas en su contexto escolar ni profesional.
Jiménez compartió que los conciertos y giras, aunque son su pasión, también pueden generar momentos de intensa estimulación sensorial: 'Luego llego a casa y me tapo con una manta como dos horas para recuperarme de la sobreestimulación porque llego muriéndome. Necesito esconderme cuando me paso el día haciendo cosas que están fuera de mi capacidad'.
Fuente:Excelsior/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco