lunes 11 agosto 2025 5:13 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Este lunes, el cantante Pee Wee, exvocalista de los Kumbia Kings, volvió a enfrentar problemas con la ley en Estados Unidos. De acuerdo con el periodista Carlo Uriel, el intérprete fue detenido la noche del domingo 10 de agosto alrededor de las 22:00 horas en Edinburg, Texas, bajo el cargo de conducir en estado de ebriedad.
'Les puedo confirmar que el cantante Pee Wee fue arrestado nuevamente bajo el cargo de conducir en estado de ebriedad… Según el expediente al que tuve acceso este es su segundo arresto por DWI en los últimos años', escribió el reportero en su cuenta de X. Y agregó que el equipo legal del artista ya trabaja para gestionar su liberación bajo fianza.
Este nuevo incidente revive el antecedente de enero de 2024, cuando Pee Wee, cuyo nombre real es Irvin Salinas Martínez, fue arrestado en Hidalgo, Texas, por una acusación similar. En aquella ocasión, el mánager del artista, Pepe Rincón, confirmó al diario Reforma que 'la detención fue en McAllen; y literal, el cargo es manejar tomado'.
La situación actual podría complicarse, ya que, según la información difundida por Carlo Uriel, este sería el segundo arresto de Pee Wee por el mismo delito, lo que podría implicar consecuencias legales más severas.
Hasta el momento, Pee Wee no ha emitido declaraciones en sus redes sociales sobre este nuevo arresto.
El caso continúa en desarrollo y se espera que en las próximas horas se confirme si el cantante quedará libre bajo fianza o enfrentará un proceso más prolongado ante las autoridades texanas.
Fuente:Infobae/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco