Filmoteca de UNAMN e IMCINE organizan 'Cine y Orgullo LGBT+'

Imagen relacionada a la nota

viernes 25 junio 2021 6:13 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Con el ciclo de cine "RABIOSX, 2.ª edición. Cine y Orgullo LGBT+", la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México, mejor conocida como Filmoteca UNAM, y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) buscan conmemorar el Día del Orgullo LGBT+, el cual se rememora el 28 de julio de cada año.

Durante la semana del 28 de junio al 4 de julio, las dependencias referidas transmitirán cortos y largometrajes con temática LGBTTTIQA+ provenientes de España, México, Brasil y otros países, detalló la Filmoteca UNAM por medio de un boletín de prensa.

El lunes 28 se presentarán:

- Ameba (México, 2021): una pareja se enfrenta a sus creencias y cuestiona sus valores ante un desafío físico derivado de tener relaciones sexuales por primera vez.

- Acordes (México, 2019): un profesor, tras quedar viudo, se reencuentra con el amor de su juventud en un centro comercial.

- Nereida (España, 2018): una mujer transexual de 50 años abandona Ecuador, su país de origen, por la discriminación que padece y ahora labora como trabajadora sexual en Madrid, España.

Tanto el martes 29 como el sábado 3 se proyectarán:

- Acapulco corazón (México, 2018): un joven estudiante empieza a sentirse atraído por Román, su mejor amigo y quien tras salir de un bar ha desaparecido.

- Thara (Reino Unido-Honduras-México, 2018): una trabajadora sexual trans está dispuesta a arriesgarlo todo por ser ella misma.

- Yo no nací para ser discreta (Brasil, 2018): cuatro jóvenes con distintas etnias enfrentan dificultades en una sociedad machista.

- Trémulo (México, 2015): historia del encuentro entre dos jóvenes en una peluquería.

El miércoles 30 de junio y el domingo 4 de julio se transmitirán:

- Inverso (México, 2017): documental sobre el dueto drag "Las Durango".

- Identificación perdida (México, 2020): un hombre transgénero de 25 años reflexiona sobre su identidad a través del género.

- Oasis (México, 2017): corto sobre la problemática social en torno al VIH y los prejuicios que lo envuelven.

- ¡Smuack! (México, 2015): historia de una mujer que mientras trabaja en un bar gay asume la maternidad de su sobrina de ocho años.

Viernes 2 de julio:

- Cuatro Lunas (México, 2013): largometraje en el que se narran cuatro historias sobre la exploración del amor y la aceptación de uno mismo.

Sábado 3 de julio:

- Etiqueta no rigurosa (México, 2017): obra que retrata la batalla legal que permeó el primer matrimonio gay en Baja California.

Domingo 4 de julio:

- Muchachas de uniforme (1951): considerada la primera producción mexicana con personajes lésbicos.

Los interesados podrán visualizar los filmes a través de la página oficial de la dependencia universitaria y de la plataforma FilminLatino.

Fuente:Agencia Reforma/All/Foto: Internet

TAGS: filmoteca, cine, orgullo, unam

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados