lunes 17 mayo 2021 11:13 AM
Redactor : Luis Olan
La mexicana Andrea Meza fue elegida como la Miss Universo 2021, convirtiéndose en la tercera compatriota en conseguir el título, luego de que en 1991 se lo llevara Lupita Jones y Ximena Navarrete, en 2010. Tras su triunfo, la originaria de Chihuahua no solo obtuvo una corona, también otros premios, así como una serie de responsabilidades que tendrá que cumplir durante el año que durará su reinado.
La lujosa corona de Miss Universo, es llamada Miss Universe Power of Unity, y fue creada por la joyería Mouwad. Según la firma, es una pieza fabricada con mil 725 diamantes blancos y tres diamantes canarios dorados, engarzados en juegos de pétalos, hojas y enredaderas elaborados en oro de 18 quilates y engastados de diamante blanco. La pieza central de la corona tiene un diamante dorado de talla mixta modificada que pesa 62.83 quilates. Sin embargo, aunque lució la corona al momento de que resultó ganadora, ella solo conservará una tiara réplica que les otorga la marca.
Andrea Meza tendrá que dejar su ciudad natal y se establecerá por un año en Nueva York, donde vivirá en un departamento que le otorga el concurso.
Se dice que recibirá un sueldo de 250 mil dólares, y tendrá un sinfín de responsabilidades como representante de belleza universal, pues tendrá que viajar constantemente a diversos países en donde se involucrará en causas humanitarias.
Fuente: Unicable/laor/Foto:Especial
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco