Isaac del Toro gana el GP de Montreal; alcanza 33 victorias a dos semanas del Mundial

Imagen relacionada a la nota

domingo 13 septiembre 2026 3:14 PM

Redactor : Juan Carlos García

El ciclista mexicano Isaac del Toro, del equipo UAE Team Emirates-XRG, logró este domingo su trigésima tercera victoria profesional al ganar la decimoquinta edición del Gran Premio de Montreal (Canadá), en el circuito por el que discurrirá el Mundial dentro de dos semanas.

Del Toro batió en el esprint a otro joven valor, el francés Paul Seixas (Decathlon CMA CGM), con el que llegó destacado a la recta final tras escaparse ambos a falta de diez kilómetros. Completó el podio a 27 segundos el estadounidense Brandon McNulty, compañero de equipo del mexicano.

El ciclista de Ensenada se convirtió en el ciclista más joven en ganar el Gran Premio de Montreal con 22 años y 290 días. Supera en este apartado al eslovaco Peter Sagan, que lo hizo en 2013 con 23 años y 232 días. Del Toro firma así su victoria número 33 y la 12 de 2026.

El Gran Premio de Montreal fue un ensayo general de los Campeonatos del Mundo, en el mismo circuito por el que discurrirá la carrera por el maillot arcoíris dentro de dos semanas.

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @Rommel_Pacheco

TAGS: Isaac del Toro gana el GP de Montreal; alcanza 33 victorias a dos semanas del Mundial

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados