lunes 10 agosto 2026 1:58 PM
Redactor : Arath Roché Rosas
Las Águilas del América del entrenador uruguayo Guillermo Almada vencieron este domingo 3-1 al Portland Timbers de la MLS y se acercaron a los cuartos de final de la Leagues Cup.
El uruguayo Brian Gutiérrez, Isaías Violante y el colombiano Óscar Perea convirtieron por el cuadro de la Liga MC, en tanto el noruego Kristoffer Velde descontó por los de la MLS.
Los azulcremas presionaron en el inicio del partido y en el minuto 6 tomaron ventaja con un gol de pierna derecha de Brian Rodríguez en un tiro libre; mantuvieron el orden atrás, pero en el 20 el guardameta Rodolfo Cota regaló un balón en la salida y Velde empató con un golpe de zurda.
América fue mejor en la segunda mitad y en el 63 decidió la victoria con un gol de zurda de Violante, a partir de lo cual el equipo apostó a un contraataque, que materializó en el 88, culminado con un disparo de derecha de Perea, el 3-1.
Con la victoria, las Águilas saltaron al primer lugar de la clasificación de los equipos mexicanos con dos victorias en dos salidas y seis puntos; aventajan por mejor diferencia de goles a Juárez FC, Cruz Azul y León, también con paso perfecto.
Fuente: EFE Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco