lunes 30 marzo 2026 1:11 PM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió este lunes para desayunar con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien revisó los preparativos del Mundial de 2026.
Previo al encuentro, la mandataria señaló que dialogaría con Infantino sobre el desempeño del operativo aplicado durante el partido inaugural de prueba realizado el sábado pasado en el Estadio Azteca, ahora Estadio Banorte.
“(En la reunión con Infantino) vamos a platicar sobre cómo vio el partido del sábado y pues todo lo que estamos trabajando hacia el mundial”, dijo.
? El presidente de la @FIFAcom, Gianni Infantino, se reunió este lunes con la presidenta Claudia Sheinbaum, y así salió de Palacio Nacional para reunirse con la jefa de Gobierno, @ClaraBrugadaM.pic.twitter.com/dsRNW73PlA
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) March 30, 2026
Sheinbaum, aseguró este lunes que el partido amistoso México–Portugal, ofreció un primer ensayo exitoso rumbo al Mundial, aunque reconoció que aún existen áreas por mejorar tanto en movilidad como al interior del recinto.
“En general, fue un buen ejercicio para la inauguración del Mundial”, señaló la mandataria.
Sheinbaum reaccionó así a la reinauguración del estadio, que albergará el partido de apertura del Mundial de fútbol el próximo 11 de junio en la Ciudad de México, y que vivió momentos tensos debido a la muerte de un aficionado y a algunos problemas de logística.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @lopezdoriga
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco