viernes 23 enero 2026 10:05 AM
Redactor : Arath Roché Rosas
Los Charros de Jalisco derrotaron este jueves por 10-6 a los Tomateros de Culiacán con una gran actuación de los hermanos Julián y Tirso Ornelas que conectaron un cuadrangular cada uno, en el segundo encuentro de la serie final del campeonato de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Con la victoria obtenida en el Estadio Tomateros, los Charros suman su segunda victoria sobre los de Culiacán en la serie final que se juega al mejor de siete encuentros.
Con los hermanos Ornelas y Mateo Gil a la cabeza, los de Jalisco han anotado 16 carreras en sus dos primeros duelos de esta final, promediando ocho anotaciones por partido.
En la acción del partido, los Leones tomaron la delantera en la primera entrada, al anotar una carrera contra el lanzador de los Olmecas Luis Cessa, quien inició el encuentro por los Tomateros.
La entrada catastrófica para los Tomateros fue la segunda, donde permitieron siete carreras y puso la pizarra 8-0 nada más comenzar el encuentro. Ya con el partido cuesta arriba, los locales se acercaron poco a poco en el marcador, pero no fue suficiente recuperarse del ataque realizado por Charros.
Al final la pizarra culminó 10-6 para los visitantes, que mandan la serie a su casa y con dos juegos de ventaja, por lo que Tomateros deberá responder rápido para no terminar la temporada en la lona. El juego tres será este sábado en el Estadio Panamericano de Jalisco, con Luis Payán y Fineas Del Bonta-Smith como los lanzadores de cada equipo.
Fuente: LMP Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco