lunes 5 enero 2026 9:23 AM
Redactor : Tannia Alcaraz
Drama en Pittsburgh. Los Steelers de Aaron Rodgers derrotaron por 26-24 a los Baltimore Ravens en un partido a vida o muerte por la última plaza en juego de los 'playoffs' de la NFL, decidido en un final agónico y casi surrealista para ambos equipos.
Los Steelers (10-7) se proclamaron campeones de la división Norte de la Conferencia Americana y accedieron a la fase final como cuartos de la AFC. La próxima semana recibirán a los Houston Texans (12-5) en la primera ronda de los 'playoffs'.
Baltimore (8-9) quedó fuera de la fase final de la NFL por primera vez desde la temporada 2021, en un nuevo desenlace desgarrador para Lamar Jackson y compañía.
Steelers y Ravens disputaron un frenético último cuarto, en el que ambos pasaron, por momentos, de estar clasificados a quedar eliminados. Hubo tres 'touchdowns' en los últimos cuatro minutos de partido, pero el auténtico drama lo pusieron los pateadores.
Los Steelers se adelantaron 26-24 a 55 segundos del final con un 'touchdown' de Calvin Austin, pero Chris Boswell falló el punto extra, lo que dejó la puerta abierta a que los Ravens ganaran con un simple 'field goal'.
Lo tuvieron los Ravens, que en esos pocos segundos lograron llevar su ataque hasta la yarda 26 de Pittsburgh, una distancia ideal para un pateador. Iba a ser la última jugada de la temporada regular de la NFL y podía convertir a Tyler Loop en el héroe de Baltimore.
Pero el 'rookie' sucumbió a la presión y envió su intento desde 44 yardas muy desviado. Nadie podía creerlo.
Rodgers vs. Jackson
Steelers y Ravens disputaron unos insulsos tres primeros cuartos, que concluyeron con un resultado de 13-10 para Pittsburgh.
Los Ravens se adelantaron 0-10 con 'touchdown' de Devontez Walker y un gol de campo de Loop en el primer cuarto. Pero en el segundo y el tercero se quedaron sin anotar, sin ideas, sin jugadas y con Derrick Henry como único recurso.
Connor Heyward anotó el 'touchdown' de los Steelers, que junto a dos 'field goals' de Bowsell ponía ese 13-10 a falta de 12 minutos.
Ya en el último cuarto, Jackson volvió a ser ese 'quarterback' elegido dos veces 'MVP' de la NFL y conectó un pase de 50 yardas para el 'touchdown' de Zay Flowers para adelantar a Baltimore.
Respondieron los Steelers con un 'touchdown' de Kenneth Gainwell desde la zona roja que los volvía a poner en cabeza 20-17.
Pero Jackson y Flowers lo volvieron a hacer. El mariscal de campo conectó un pase de 24 yardas con su receptor, que corrió otras 40 hasta anotar. La serie consistió en tres jugadas y 73 yardas en 1 minuto y 29 segundos.
Faltaban 2:20 y los Steelers habían agotado sus tiempos muertos. Pero en apenas 1 minuto y 25 segundos, Rodgers capitaneó una rapidísima ofensiva y conectó con Austin para el 26-24, que daría paso, quizás, a los 55 segundos más dramáticos de la temporada.
Desde la banda, Rodgers, de 42 años, pasó de contemplar el posible final de su carrera a verse con, al menos, un partido más.
Rodgers terminó con 31 pases de 47 intentos para 294 yardas, uno de ellos de 'touchdown'.
Jackson, por su parte, conectó 11 de 18 para 238 yardas. Tres de esos pases terminaron en anotación. Aunque también sufrió una intercepción que le costó a los Ravens un gol de campo.
Fuente: EFE/Foto: X @TheRavensWire
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco