¡Histórico error en Roma! Fallaron tres veces el mismo penal

Imagen relacionada a la nota

viernes 3 octubre 2025 9:31 AM

Redactor : Arath Roché Rosas

"Nunca me había pasada algo parecido, fallar tres veces el mismo penalti", dijo Gian Piero Gasperini tras el partido, con una sonrisa incrédula que sustituyó su resignación inicial en el banquillo. Entre el ucraniano Artem Dovbyk y el argentino Matías Soulè fallaron tres veces el mismo penalti, en una escena insolita en el Olímpico de Roma.

"Es la cosa más AS Roma de la historia del AS Roma", se lee en uno de los mensajes más virales en 'X' tras lo sucedido. Las burlas y comentarios de incredulidad abarrotaron las redes sociales italianas después del episodio que marcó la tarde de la Europa League.

Era el minuto 80 del partido correspondiente a la UEFA Europa League entre la Roma y el Lille, cuando el turco Zeki Celik remató al primer palo un saque de esquina. Su peinada impactó en el brazo extendido del argelino Aissa Mandi y el árbitro, ayudado por VAR, señaló la pena máxima.

Minuto 82 del duelo y comenzó el espectáculo. El Roma perdiendo 1-0. Dovbyk tomó posición y lanzó a su lado derecho. No ejecutó bien y el turco Berke Ozer adivinó sus intenciones. El portero celebró. El Lille celebró. Pero el colegiado se llevó la mano al audífono. Los jugadores del combinado francés habían entrado muy pronto en el área.

Segunda oportunidad para Dovbyk. Mismo lado, peor ejecución. Otra vez Ozer adivinó y volvió a celebrar. También sus compañeros. La escena era ya surrealista en el Olímpico, incrédulo ante lo sucedido. Aunque casi no hubo tiempo de procesar todo lo que pasaba porque el árbitro hizo sonar su silbato. Todos lo miraron. Repetía el penalti porque Ozer se había adelantado.

Tercer penalti. Ozer no se lo podía creer. El Olímpico de Roma respiró aliviado. Dovbyk se apartó a un lado y Soulè entró en escena. Cambió el lado, Ozer también. Tres penaltis seguidos parados por el héroe de la noche. Tres penaltis fallados por el combinado de Gian Piero Gasperini.

El partido finalizó con la victoria 1-0 para el cuadro visitante, en un partido que pasará a la historia por las tres veces que fallaron un mismo penal.

 

 

 

Fuente: EFE/ARR Foto: X

TAGS: Roma, Histórico, UEFA, Europa, League, Penales

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados