viernes 19 septiembre 2025 12:23 PM
Redactor : Arath Roché Rosas
Han trascurrido 40 años de una de las tragedias que marcó al país, el temblor de 1985, y a pesar de que la Ciudad de México se encontraba en ruinas, el deporte no se detuvo y dejó recuerdos y experiencias para contar.
Para empezar, ese día está pactado para jugar la semifinal del Prode 85 entre dos rivales tradicionales y que iba a poner al filo de sus butacas a la ciudad, América vs Atlante, encuentro que tuvo que ser aplazado para el 26 de septiembre debido a tragedia.
O lo que sucedió en las torres de Televisa en Chapultepec, donde todo era ruinas, pero que, a pesar de todo, la transmisión debía continuar, y esa misma noche, como si fuera una prueba del destino, tres muchachos narraron un partido de NFL, Enrique Burak, Toño de Valdés y José Segarra se mantuvieron de pie frente a un pequeño monitor en blanco y negro.
La Selección Mexicana también se vio envuelta en esta tragedia, ya que tenían un compromiso amistoso en los Estados Unidos frente a Perú, e inclusive algunos jugadores tuvieron que evacuar el aeropuerto. A pesar de todo, la selección sí realizó el viaje hacia Los Ángeles, pero con la mente en otro lado, el encuentro terminó 0-0.
Lo que quizá sea la imagen más triste en el ámbito deportivo de esa tragedia, fue lo ocurrido en el Parque de Seguro Social, que se convirtió en una auténtica morgue, ya que se usó como lugar para colocar a los cuerpos sin vida encontrados en los escombros.
Fuente: ESPN/Milenio Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco