Hamilton delante de Leclerc en el segundo libre de Baku

Imagen relacionada a la nota

viernes 19 septiembre 2025 9:13 AM

Redactor : Arath Roché Rosas

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) fue el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de F1, en el circuito urbano de Bakú.

En la mejor de sus 21 vueltas, Hamilton cubrió los 6.003 metros de la pista urbana de la capital azerbaiyana -la cuarta más larga del Mundial- en un minuto 41 segundos y 293 milésimas, sólo 74 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc; y con 477 de ventaja respecto a otro británico, George Russell (Mercedes), que, al igual que los anteriores, marcó su mejor crono con los neumáticos de compuesto blando y antes de que todos efectuasen simulación de carrera.

Tras haber sido el más rápido en los primeros libres, Norris rodó apenas media hora por la tarde, hasta que rompió la suspensión trasera de su MCL39 después de tocar con la rueda posterior izquierda el muro en la cuarta de las veinte curvas del circuito.

El australiano Oscar Piastri -líder del Mundial, con 31 puntos más que Norris (324 frente a 293)- y que había sido segundo por la mañana, acabó la jornada con el duodécimo tiempo, a un segundo de Hamilton.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación; que ordenará la formación de salida de la carrera dominical: prevista a 51 vueltas para completar un recorrido de 306 kilómetros.

 

 

Fuente: EFE Foto: EFE

TAGS: F1, Practicas, Libres, Lewis, Hamilton, Bakú

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados