martes 12 agosto 2025 9:33 AM
Redactor : Arath Roché Rosas
El Real Madrid ha emitido este martes un comunicado en el que manifiesta "su más firme rechazo" a la propuesta de disputar fuera de España el encuentro correspondiente a la jornada 17 de LaLiga EA Sports entre el Villarreal y el Barcelona, argumentando que "vulnera el principio esencial de reciprocidad territorial" y altera "el equilibrio competitivo".
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó el lunes de que trasladará a la UEFA la petición para iniciar los trámites para pedir a la autorización a la FIFA de que ese partido se juegue en el estadio Hard Rock de Miami.
Es un objetivo que lleva años trabajando LaLiga, que encuentra con la llegada de Rafael Louzán a la RFEF el impulso final para ejecutarlo. El Real Madrid es el primer club que hace público su rechazo y ha denunciado ante FIFA y UEFA que "no autorice la celebración del encuentro sin el consentimiento previo de todos los clubes participantes en la competición", y al Consejo Superior de Deportes (CSD) que "no conceda la autorización administrativa necesaria".
El Real Madrid manifiesta en su comunicado "su más firme rechazo a la propuesta de disputar fuera de España el encuentro entre el Villarreal y el Barcelona", y denuncia que es una medida "impulsada sin información ni consulta previa a los clubes" que integran LaLiga.
De esta manera entiende que "vulnera el principio esencial de reciprocidad territorial que rige en las competiciones de liga a doble vuelta (un partido en casa y el otro en la del equipo contrario), alterando el equilibrio competitivo y otorgando una ventaja deportiva indebida a los clubes solicitantes".
Fuente: EFE Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco