jueves 3 julio 2025 11:37 AM
Redactor : Arath Roché Rosas
El día miércoles 2 de julio pasará a la historia como el día en que Klayton Kershaw se convirtió en el pitcher número 20 en llegar a la prestigiosa cifra de los 3,000 ponches en la Major League Baseball (MLB), uniéndose al exclusivo club que ahora compartirá con legendarios lanzadores del beisbol como Pedro Martínez y Roger Clemens.
Kershaw llegó a esta cifra en el duelo frente a los Chicago White Sox, donde por cosa del destino, coincidió con su lanzamiento 100 del encuentro y el último de la noche, al retirar por la vía del ponche a Vinny Capra.
Con este logro, el lanzador de los Dodgers pasa a ser el tercer pitcher en activo que tiene esta cifra, solo por detrás de Justin Verlander y Max Sherzer, que cuentan con 3,471 y 3,419 ponches respectivamente.
Y para coronar la noche, el momento tan esperado sucedió en el estadio donde también hizo abanicar a su primer rival en su carrera, en la que ha sido su casa durante 18 temporadas, el Dodgers Stadium, lugar que lo ha visto convertirse en uno de los mejores lanzadores de la era moderna.
Kershaw no solo se une al club de los 3,000 ponches, también lo hace con la mejor efectividad de los 20 integrantes, al contar con un ERA de 2.51.
Para la fortuna del lanzador zurdo, los Dodgers vinieron de atrás en la novena entrada, y gracias a un inatrapable de Freddie Freeman, el japonés Shohei Ohtani pudo llegar a la registradora y anotar la carrera de la victoria para dejar tendidos en la lona a los White Sox y redondear una noche de en sueño en Los Ángeles.
Fuente: ESPN Foto: X @MLB
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco