Brasil comunica a la FIFA su interés en ser sede del Mundial de Clubes en 2029

Imagen relacionada a la nota

viernes 20 junio 2025 7:10 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le comunicó este viernes a la FIFA su intención de albergar en el 2029 la próxima edición del Mundial de Clubes.

El anuncio fue realizado por el presidente de la entidad, Samir Xaud, durante la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA, celebrada en Miami.

Xaud se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su secretario general, Mattias Grafström, a quienes presentó la propuesta brasileña.

"Todo empezó con una charla introductoria. Hablé de mis objetivos al frente de la CBF y dije que queremos acercarnos a la FIFA. Elogié el evento y el nivel de los clubes brasileños y, finalmente, ofrecí el país para albergar el próximo Mundial", dijo Xaud, según el comunicado de la CBF.

Según el dirigente, Infantino estaba muy contento y señaló que la propuesta brasileña "era totalmente posible".

Aunque no se trata aún de una candidatura oficial, la CBF considera que el gesto representa una manifestación formal de interés.

Hasta el momento, el fútbol brasileño, que cuenta con la mayor cantidad de representantes en la competición (Botafogo, Flamengo, Fluminense y Palmeiras), ha tenido un buen desempeño, con grandes actuaciones y excelentes resultados de los cuatro equipos.   

Fuente:EFE/All/Foto:X

TAGS: Brasil, comunica , FIFA, sede del Mundial de Clubes, 2029

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados